Cuando lo tenemos en plano.
En estos casos se hace difícil saber su diámetro interior, aunque intentemos ponerlo lo más redondo posible, siempre será un medida aproximada, desde aquí te explicamos como saberlo exactamente…

Deberemos tomar la medida del tubo termorretráctil completamente chafado, en plano, esta medida la multiplicaremos por dos, que son los dos lados del tubo, y la dividiremos entre 3,1416 (pi).
De esta manera, tendremos el diámetro interior real del tubo en cuestión. Deberemos tener en cuenta las tolerancias, tal como hemos explicado en el glosario , todos nuestros tubos tienen tolerancia a más, el tubo termorretráctil que tenemos entre manos será la medida inmediatamente inferior al que hemos obtenido.
Un ejemplo: Tenemos un tubo termorretráctil que hace 43 mm , medidos con una regla graduada totalmente aplastado contra la mesa, 43 x 2 / 3,1416 = 27,37 mm, el inmediatamente inferior sería nuestro TRPF – 25.4 – color
Otra manera de saberlo sería cortarlo por la su mitad, para tener la longitud de la circunferencia, dividiendo entre 3,1416 tendremos la medida real del tubo, su diámetro interior.